Elogios y Reclamaciones de Ciudadano

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Citizen Compliments & Complaints (Spanish)

¿Tiene un elogio o comentario?

Nos Interesa saber lo que estamos haciendo bien para así continuar proveyendo servicios de calidad. Llame por favor a la oficina del Jefe de Policía al 361-485-3714 o envíe un correo electrónico a InternalAffairs@victoriatx.org

Comunicando Reclamaciones al Departamento

Lo que incluye el Perfilado Racial

 

Un Mensaje del Jefe de Policía

El Departamento de Policía de Victoria siente gran orgullo al poder servir al público de una manera respetuosa y profesional. Como Jefe de Policía, me alegro de recibir su reacción referente el servicio y al funcionamiento del departamento.

Es importante que nuestro departamento siempre mantenga en alto nivel la confianza del público de la comunidad que servimos. A fin de lograr esto, tomaremos medidas responsivas y apropiadas en la investigación de las reclamaciones legítimas que recibamos referente a alegaciones de mala conducta de parte de nuestros empleados.

Como departamento, estamos decididos a investigar las reclamaciones a fondo, y de manera objetivo y justa. Es crítico que el proceso de las reclamaciones sea abierto, transparente y tan imparcial como sea posible.

Gracias por tomar el tiempo de familiarizarse con nuestro proceso de reclamaciones. También aprecio el apoyo que dan a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Victoria.

Jeff Craig, Jefe de Policía

 

Unidad de Asuntos Internos

La Unidad de Asuntos Internos es parte de la Sección de Estándar Profesional del Departamento y es responsable de recibir, de procesar y de investigar cualquier alegación de mala conducta o conducta criminal contra cualquier miembro del Departamento de Policía de Victoria. Estas investigaciones están bajo la supervisión del Jefe de Policía quien asegura que todas las alegaciones se investiguen a fondo y de manera objetiva.

Presentando una Reclamación

Para presentar una reclamación contra un miembro del Departamento de Policía de Victoria usted puede comunicarse con la Unidad de Asuntos Internos personalmente durante las horas de oficina al 361-485-3714 o enviarlas por correo electrónico al InternalAffairs@victoriatx.org.

También puede hablar con un supervisor, al presentarse personalmente al Departamento de Policía.

Proceso de la Reclamación

Todas las reclamaciones serán aceptadas por la Unidad de Asuntos Internos. Cada una será repasada y después asignada o a la Unidad de Asuntos Internos o al supervisor inmediato del empleado para que se investigue. Después de una investigación cuidadosa e imparcial, se hará una disposición basada en todos los hechos disponibles y una totalidad de las circunstancias.

Disposición de Reclamaciones

Todas las alegaciones de mala conducta recibirán una de las siguientes disposiciones finales:

Infundado: La alegación es falsa, no se basa en hechos o no ocurrió.

Exonerado: El incidente sobre el cual se alega si ocurrió pero fue legal y apropiado.

No sostenido: No hay prueba suficiente para probar o para refutar la alegación.

Sostenido: La alegación es apoyada por suficiente prueba. La alegación es verídica, y la acción del empleado era contraria a las normas del DPV.

Otro: La alegación solamente implica una cuestión de entrenamiento o de servicio al cliente.

Preguntas o Recomendaciones

Si usted tiene cualesquiera preguntas o recomendaciones de cómo el Departamento de Policía de Victoria puede mejorar su servicio policial, llame por favor a la oficina del Jefe de Policía al 361-485-3714 o envié correspondencia directamente al Jefe Jeff Craig al Victoria Police Department, 306 S. Bridge Street, Victoria, TX 77901.

Preguntas Hechas Con Frecuencia

¿A quién reporta la Unidad de Asuntos Internos?
La Unidad de Asuntos Internos responde directamente al jefe de policía.

¿Hay riesgos en presentar una reclamación contra un miembro del Departamento de Policía?
No, nosotros animamos que informen la conducta inadecuada de los miembros del departamento. Sin embargo, si usted deliberadamente hace una reclamación falsa contra cualquier miembro del Departamento de Policía, usted puede ser procesado criminalmente y/o ser hallado civilmente responsable.

¿Qué sucede si se encuentra que las reclamaciones son verídicas?
Cuando la investigación de una reclamación revela que las acusaciones son verídicas y deben ser sostenidas, los supervisores del empleado pueden tomar una de las medidas siguientes dependiendo de la naturaleza de la violación y de la historia disciplinaria del miembro.

•  Asesoramiento correctivo
•  Reprimenda oral
•  Reprimenda escrita
•  Suspensión sin paga
•  Descenso de rango
•  Terminación